martes, 25 de diciembre de 2007

NAVIDAD

EDITORIAL

HOY, QUERIDOS AMIGOS, QUERIDOS OYENTES, NUESTRO TEMA ES LA NAVIDAD, EL RECUERDO DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE NOS REÚNE EL 24 POR LA NOCHE EN FAMILIA, ENTRE AMIGOS, ENTRE VECINOS.
ES UN DIA DE PAZ, DE RECOGIMIENTO Y DE CELEBRACIÓN.
TODOS, CREYENTES, NO CREYENTES, MIEMBROS DE DISTINTAS RELIGIONES, TRATAN ESTE DIA CON RESPETO, CON MEDITACIÓN Y CON ALEGRÍA.
NOSOTROS DESDE ESTE PEQUEÑO ESPACIO RADIAL, NO ESCAPAMOS A NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS. SOMOS PARTE DE LO QUE NOS RODEA Y LOS QUE NOS RODEA ES PARTE DE LO QUE SOMOS.
EL MENSAJE DE HOY DEBE SER SENCILLO, PACIFICO Y DE ENTENDIMIENTO Y COMPRENSIÓN. TAMBIÉN DE PEDIDOS Y DE RUEGOS, PARA QUE LA FELICIDAD LLEGUE AL PARIENTE, AL AMIGO, AL VECINO, AL ENEMIGO, AL ADVERSARIO Y PIDAMOS QUE A TODOS ELLOS LOS ILUMINE DIOS, O SU CONCIENCIA, PARA QUE CUANDO TERMINE ESTE FESTEJO, SALGAMOS TODOS MEJORADOS, DISPUESTOS A TRATAR DE ESCUCHAR AL PRÓJIMO, DE ENTENDERLO, DE AYUDARLO Y QUIZÁS DE PERDONARLO.
VENGAN SANTOS MILAGROSOS EN MI AYUDA EN ESTA OCASION TAN RUDA, DICE MARTÍN FIERRO Y ES DURA EN VERDAD LA OCASIÓN, POR QUE SOMOS HOMBRES Y MUJERES, CON VIRTUDES Y DEFECTOS Y NOS CUESTA PERDONAR, NOS CUESTA SER CARITATIVOS. HAGAMOS EL ESFUERZO, QUE EN ELLO TENDREMOS LA AYUDA DE TANTOS HOMBRES Y MUJERES QUE DIERON SU VIDA POR MEJORAR AL MUNDO.
Y RECORDEMOS AUNQUE YA LA NAVIDAD HA CAMBIADO SU PERFIL DE FIESTA RELIGIOSA, POR LA DE FIESTA TOTAL, QUE EL EVANGELIO QUE NOS RELATA LOS HECHOS NAVIDEÑOS SE REFIERE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOMBRE QUE NO DEBE SER SOBERBIO, DEBE DEFENDER A LOS POBRES Y DÉBILES; DEBE VINCULARSE A UN PROYECTO DE AMOR A FAVOR DE LA HUMANIDAD. NO DEBE SER EGOÍSTA E INTEGRARSE A SU COMUNIDAD, A SU PUEBLO CON AMOR Y JUSTICIA Y CONSTRUCTOR DE UN PROYECTO DE EQUIDAD Y FRATERNIDAD.

DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD, AMISTOSA, Y ALEGRE, QUE NOS PERMITA DECIR QUE LOGRAMOS CELEBRAR LA FIESTA JUNTO AL PRÓJIMO , DEJANDO DE LADO LAS DIFERENCIAS Y LOS ENFRENTAMIENTOS