domingo, 9 de septiembre de 2007

EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA

EDITORIAL

Amigos oyentes, hoy es un día especial en nuestra ciudad. Por una parte no se puede hacer política, ya que rige la veda electoral desde ayer viernes, en razón de la elección que se realiza mañana dos de septiembre para elegir gobernador, legisladores y tribunos.
Por otro lado las autoridades elegidas en las elecciones del 15 de abril pasado, se hacen asumen sus respectivos cargos, en una ceremonia a realizarse en las instalaciones del Eden Hotel.
Nuestra audición está hoy de fiesta, ya que la prédica cívica, política y cultural que venimos haciendo desde hace cuatro años, va a continuar en un espacio público. Entre quienes hoy asumen sus cargos está nuestro amigo y compañero Claudio Javier Stevenot, que fue electo concejal por la minoría el 15 de abril pasado. El representa al Partido Nuevo y como recordarán formó parte del Frente de Todos y con Todos con la UCR, los amigos de la Agrupación 17 de Octubre y el Partido de la Victoria. Claudio iniciará lo que podemos llamar la segunda etapa del camino que empezamos a recorrer como dije hace 4 años. Su gestión va a ser, debe ser, el reflejo, de lo que venimos predicando desde esta humilde tribuna., para mejorar la democracia que nos rige y cambiar la forma de hacer política. Su futura tarea es realmente pesada, nada simple. Tiene que sostener lo que hemos dicho, el cumplimiento de la base de todo el edificio de la nueva política, el primer valor la honradez. Luego deberá intentar hacer que se cumplan las leyes vigentes y en tercer lugar representar a los vecinos solucionando sus problemas y buscando la salida a los mismos que son trabajo, educación y salud, como dice el negro Rada en la canción ¿Será Posible? que individualiza nuestra audición “quiero tener un trabajo, que me de para vivir, educacion y salud pa´ los niños del país”. El debe luchar para que sea posible una ciudad donde reine la justicia, la solidaridad, la defensa de la niñez y de la juventud... Es nuestro representante, un orgullo para todos nosotros, y junto a él vamos a recorrer el camino de una democracia participativa, donde los jóvenes se decidan a traer aires nuevos, ideas nuevas y sobre todo a mejorar el sistema democrático.