lunes, 24 de septiembre de 2007

LOS SUEÑOS Y LA REALIDAD

EDITORIAL

Luego de estar en la reunión del Concejo Deliberante de La Falda del 20 de septiembre, empecé a recordar que : Hace 33 años empezamos a soñar con una Patria distinta, nueva, brillante, progresista y con un Pueblo feliz. Esta frase era parte de los sueños, el presidente de la república al hablar ante el Congreso del 1º de mayo de 1974 luego de asentar una frase valiosa e inigualable:” Para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino” dijo “A niveles nacionales, nadie puede realizarse en un país que no se realiza. De la misma manera, a nivel continental, ningún país podrá realizarse en un continente que no se realice. Queremos trabajar juntos para edificar Latinoamérica dentro del concepto de comunidad organizada. Su triunfo será el nuestro. Hemos de contribuir al proceso con toda la visión, la perseverancia y el tesón que hagan falta. Latinoamérica es de los latinoamericanos. Tenemos una historia tras de nosotros. La historia del futuro no nos perdonaría el haber dejado de ser fieles a ella.” Era Perón quien decía esto y en el recinto estaban Balbín, Alende, Solano Lima y todos los dirigentes de todos los partidos políticos de ese entonces. Nos hablaba de un Proyecto Nacional, que cada partido político, cada sector debería contribuir a construir, consensuándolo entre todos. Era un orgullo ser argentino.
Han pasado 33 años y hoy a quienes se dicen representantes del Partido que fundó el Gral., los vemos rompiendo aquella unidad, silenciando a quienes no piensan como ellos, denostando al que piensa diferente, maniobrando en cosas menores, sin grandeza sin espíritu de unidad.
Al ver actuar a un representante del oficialismo en el Honorable Concejo Deliberante, me di cuenta que aquel sueño, que aquellos sueños, no tienen nada que ver con esta realidad que vivimos.
Pero esto puede tener dos caminos a seguir, el primero, el más fácil es adaptarse a esta realidad, bajarse al profundo bache del presente de la politica vieja, enredada, falaz, maniobrera y tratar de sacar el mejor provecho para tu partido, tu grupo, o para vos mismo. El otro camino, es una senda estrecha, difícil, casi no está visible oculta por distintas oscuridades, pero es el viejo camino de los sueños, el sueño de realizarse, como un ciudadano honrado, creíble solidario, franco, es posible, y es posible realizando el paìs, para poder realizarnos nosotros y realizar Latinoamérica para que Argentina pueda realizarse.
Pero volviendo a la realidad, esas muestras de la decadencia, deben dejarse de lado, ni siquiera tratar de enfrentarlas, solo superarlas, con una conducta, con una lealtad y con una unidad, que nos haga creíbles, que nos haga sordos a las frases inconsistentes y curtidos para aguantar la maniobra, el enredo, la chicana. A los que tuvieron la posibilidad de estar en Concejo Deliberante en su ultima reunión les decimos, no se achiquen, no se desmoralicen, no piensen que ese es el modelo a seguir, que hay otro camino, que hay otra politica, que solo tenemos que decidirnos a recorrerlo juntos, sin que las ideologías, los partidismos, los chismes, o los medios de comunicación puedan desviarnos para lograr una Patria Grande y un Pueblo Feliz. Lo empezamos a demostrar el 2 de septiembre y lo seguiremos demostrando luchando contra la manipulación, el fraude y la injusticia.


JUAN CARLOS CARR