lunes, 1 de octubre de 2007

EL PARTIDO Y EL FRENTE DE TODOS

EDITORIAL

Todos los ciudadanos de Córdoba esperamos el final del proceso fraudulento del 2 de septiembre.
Quienes ganamos la elección y fuimos burlados con maniobras diversas de tipo informático, de manejo de planillas, de pérdida de telegramas, etc, deberíamos ser quizás los mas preocupados, y angustiados. Pero no es así, ganamos una elección, derrotamos a Caserio en Punilla, vino más gente a votar, repudió al gobierno y como sello confirmatorio de lo que venimos diciendo le pusieron a todo esto los delasotistas el fraude..
Creo que la salida es la que resultará de reflexionar, como corresponde, en la buena politica.
Naturalmente que en La Falda se mezclan distintos temas, urgentes, problemas de la comunidad que continúan como siempre, sin que este problema institucional sirva para solucionarlos.
Yo les digo a los amigos del Partido Nuevo, que lo único que ha cambiado para nosotros es el plazo para lograr el objetivo, que es en definitiva cambiar la forma de hacer politica, lo que seguro traerá el cambio de gobierno que Córdoba reclama y necesita. Algunos se están preocupando por las elecciones presidenciales de octubre. Creo que en nuestra ciudad LA FALDA, la actitud que hay que tomar no es sencilla, en medio de los enredos que provocan viejos políticos. Esos viejos políticos, que no lo son por la edad, sino por su forma de actuar, dejémoslo en claro. Sabemos que lo peor de esta gente es el mal ejemplo que les dan a los jóvenes. También existen dobles discursos y dobles militancias. Toda la gama de la deshilachada vieja politica. Se silencia a la oposición reformando el reglamento del Concejo Deliberante. Se llama a un diálogo con todos los partidos, el diálogo se olvida. Se promete que el viejo reglamento se volverá a aplicar y se sigue descaradamente con el reformado. Hasta se aprueba una ordenanza no escrita, una ordenanza hablada. Y ahora el día 19 en reunión se agregó la negativa del bloque oficialista de concejales a formar comisiones, como lo indican las normas que rigen el Concejo Deliberante. Para poder de esta forma cajonear las propuestas de la oposición. Parecería que el dueño del Concejo es el Sr. Aliberti. Pero el silencio de los otros cuatro y del Viceintendente Pancho Mendieta es cómplice y no inocente de este juego. No creo que paren aquí, van a seguir violando la ley, tomemos sus nombres para que queden en la historia los concejales son Fabiana Piva, Pedro Agost, Rudoif Lescano, Susana Tuzzio y Aliberti.
Aquellos que quisieron levantar al radicalismo votando a Negri deben asumir también la responsabilidad que les toca.,como radicales y como ciudadanos de Córdoba.
No debemos callarnos con estas cosillas de la vieja picardía.
El camino a seguir es difícil pero no complicado. No nos quedemos escuchando la radio a ver que noticias nos hacen llegar los medios entregados a los grandes monopolios y sus socios políticos. Y sobre todo no nos achiquemos. No nos quedemos quietos.
Ya vamos a la organización, empezamos por ordenar la casa. Limpiarla del polvillo contagioso de las viejas prácticas, y hacerlo con los valores que sostenemos. Honestidad, solidaridad y transparencia. ¿A quien votar en octubre? Todavía falta un tiempo para meditar este tema, no nos apresuremos. No gastemos el tiempo en esto cuando hay otras cosas que hacer para seguir nuestro camino.
Están los vecinos autoconvocados por el tema del gas. Estamos comprometidos con ellos, vamos a mostrarles lo que hicimos, vamos a apoyarlos en su lucha y agotaremos todo lo que en nuestro arsenal esté disponible.
Los vecinos autoconvocados por el Hospital Funes, que es nuestro hospital también reciben nuestro apoyo y también los autoconvocados contra la minas de Ongamira.
Estamos pensando y preparando acciones para los jóvenes y nuestras mujeres, las del Partido Nuevo están ya en pie de trabajo y organización. No nos hemos detenido. Ni lo vamos a hacer. Reafirmamos la permanencia del FRENTE DE TODOS Y CON TODOS, en la ciudad de La Falda, a pesar de algunos que quieren destruirlo y desde este frente vamos a mejorar la ciudad en todos sus aspectos, empezando por el político.
Nuestros concejales (me refiero al Frente) Ana Nieto, el Dr, Luis Kessler y nuestro Claudio Stevenot. Están ordenando el Concejo Deliberante, que al parecer tenía una forma de accionar realmente desordenado y en muchos casos antijurídicos, consiguiendo con ello resultados que no son los que el pueblo necesita. Vaya a ellos nuestro agradecimiento y también desde aquí agradecemos el apoyo que están obteniendo del pueblo de la ciudad.
Hay mucho que hacer, por ahora las presidenciales están lejos y no deben ser un obstáculo para seguir trabajando por La Falda. Hemos analizado las elecciones, vimos nuestros errores, comprobamos las maniobras oficialistas, que aún en decadencia siguen funcionando y todo eso lo archivamos en nuestro libro de experiencias y les decimos a los que nos votaron, a los que no fueron a votar y a los que votaron sin que su libertad de opción fuera total, que los esperamos, que estamos de pié y que el Partido Nuevo de La Falda tiene sus puertas abiertas, para seguir como hace cuatro años que lo hacemos, trabajando para cambiar la forma de hacer politica, nuestros hijos, nuestros nietos se lo merecen.
Y en estos tiempos para empezar volvamos a decir “HOY SER HONESTO ES SER REVOLUCIONARIO”