miércoles, 24 de octubre de 2007

LAS ELECCIONES

EDITORIAL

Se acerca el día de las elecciones. Este es el último sábado en que podemos hablar de política.
El que viene es la veda.
La justicia ha fallado convalidando el fraude del 2 de septiembre y los scharetianos van a gobernar la provincia.
Aquí en la ciudad en La Falda nos están dando muestras de cómo es su estilo, su modelo, su proceder. En la Provincia quizás sean más malas, inconvenientes y dictatoriales que aquí.
Pero el tufillo que ha quedado en la ciudadanía de lo que hicieron el 2 de septiembre, no los va a dejar moverse con la libertad que piensan hacerlo. Quienes estamos trabajando en la oposición en La Falda desde el Frente de Todos y con Todos, ya empezamos las tareas de intentar poner dentro de la legalidad, el gobierno que fue elegido en abril. Ya estamos aprendiendo como operan estos gobernantes, que son los mismos que gobernaron los 4 años anteriores. Tienen un estilo, tienen una cultura politica, que no van a cambiar fácilmente. Solo harán bien las cosas cuando les demostremos que hay Leyes, Ordenanzas, Decretos y una Constitución Nacional, que deben respetarse y también si es necesario una Justicia que debe respetar y hacer respetar todas esas normas que regulan la convivencia democrática, en la que vivimos. Todo este lío del fraude, no nos hizo detener, tampoco las elecciones presidenciales nos pararon. Seguimos trabajando políticamente todos los días y no nos complicamos por conveniencias electorales, económicas o de cualquier tipo.
Esto es el tema principal de nuestra política, me refiero al Frente Cívico y Social y al Partido Nuevo, el objetivo es trabajar para lograr una ciudad mejor y un `pueblo feliz.
Ahora, como en todo tiempo preelectoral, aparecen los problemas, gente que quiere estar “ en alguna parte”, para lograr algún cargo o posicionarse. Hacer alianzas con los candidatos y las listas que se presentan para lograr diversos objetivos.
El Frente Cívico y Social está conformado por ciudadanas y ciudadanos que vienen de distintas raíces ideológicas, o de fracción, o de partido.
En muchos de ellos surgió la pregunta ¿Por quien votar?
El Frente Cívico y Social resolvió no presentar lista de candidatos a diputados. Y ha dispuesto que todos los integrantes del Frente tengan libertad de acción para votar por quien quieran. Aclarando que lo hacen individualmente y sin comprometer en su decisión al Frente Cívico y Social. Quienes hacemos La Hora del Trébol .estamos en esa posición y no apoyaremos a ningún candidato. Vamos a votar, naturalmente, con libertad.
Luego del comicio, veremos como han salido las cosas.
No apoyamos a ningún candidato, hay libertad de acción. Los rumores de la prensa, la TV, de los tradicionales chimenteros, que ponen a Juez apoyando a uno o a otro candidato, son jugadas electorales.
Y Como decíamos en la elección del 2 de septiembre repetimos hoy Voten con la cabeza y no con la panza.
Destaquemos que nuestra tarea, ya iniciada, es organizar nuestras fuerzas, cada día, y analizar los errores que cometimos o nos hicieron cometer. Para nosotros lo más importante es la organización del Frente Cívico y Social y el bienestar del pueblo de La Falda y como dijo Juez la construcción de un Proyecto Nacional, que sea útil a la Patria, lo que significa que sea útil a todos los habitantes de este suelo.