domingo, 20 de enero de 2008

UN RITMO PARA CAMBIAR

EDITORIAL

ESCUCHAMOS A RUBÉN RADA TODOS LOS SÁBADOS AL INICIAR LA AUDICIÓN ENTONANDO SU CANCIÓN “QUIERO TENER UN TRABAJO QUE ME DE PARA VIVIR EDUCACION Y SALU PA LOS NIÑOS DEL PAÍS"“¿SERÁ POSIBLE?
ES LO QUE MAS RECORDAMOS DE ESTA CANCIÓN PERO LUEGO EN UNOS COMPASES MAS PIDE “UN RITMO QUE VENGA DEL ALMA Y SALGA TODA LA GENTE” “UN RITMO PARA CAMBIAR"
DIJIMOS EL SÁBADO PASADO QUE ESTÁBAMOS ENTRANDO EN LA ERA DE LA PARTICIPACIÓN. DONDE EL VECINO. AMIGO, AMIGA DE LA FALDA PARTICIPE, EN POLITICA, EN SU CENTRO VECINAL, EN LOS MOVIMIENTOS DE AUTOCONVOCADOS, EN SU COOPERATIVA, EN SU CLUB, EN LOS COLEGIOS, EN EL CONCEJO DELIBERANTE
PENSAMOS QUE ESTÁBAMOS, GOBIERNO Y OPOSICIÓN, EN EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ETAPA POLITICA,
PERO ATENTOS Y VIGILANTES SOSTUVIMOS QUE EN LOS MESES VENIDEROS VERÍAMOS SI LOS FRUTOS SON LOS ESPERADOS POR LA GENTE Y SI EL CAMBIO DE POLITICA, ES UNA SINCERA ESTRATEGIA DE GOBIERNO Y CONVIVENCIA A LARGO PLAZO. O UNA MANIOBRA PARA SALVAR URGENCIAS Y LAVAR LAS HERIDAS DE LAS DERROTAS.
HEMOS SIDO SIEMPRE BIEN PENSADOS, CREEMOS QUE EL HOMBRE HA SIDO CREADO PARA HACER EL BIEN
AQUELLA AURORA QUE CREÍMOS VER PENSANDO EN EL BIEN Y ASÍ LO MANIFESTAMOS EL SÁBADO PASADO, NO ERA NADA NUEVO, ATRÁS DE LOS ALEGRES COLORES DE UN ARCO IRIS FABULOSO, DONDE LA LEALTAD, LA VERDAD, LA SINCERIDAD, EL ESCUCHAR AL OTRO, EL CONSENSO, ATRÁS DIGO, ESTABA OCULTO LO VIEJO. ESTABA LA VIEJA COSTUMBRE DE USAR LA PICARDÍA, LA AGACHADA, LOS VALORES APARENTES.
AQUEL PARAÍSO SERRANO AQUEL EDEN SOÑADO NO ERA SINO UNA ILUSIÓN.
NOSOTROS “NOS LA CREÍMOS”, PERO ESO NO NOS HIERE NI NOS DESANIMA, AL CONTRARIO NOS DA MAS FUERZA POR QUE PREFERIMOS PARECER INGENUOS Y NO PÍCAROS. LEALES Y NO TRAICIONEROS, HONESTOS, Y TRANSPARENTES Y NO IMPREVISIBLES NO CONFIABLES.
AHORA LLEGARON LAS MALAS, EL CIELO POLÍTICO NO SE PINTÓ DE ALEGRES COLORES, TODO SE ARREGLA CON LA DÁDIVA, CON EL OTORGAMIENTO DE UN TRABAJO O EL NOMBRAMIENTO EN UN CARGO, CON UNA MAL LLAMADA “BECA”. CON UN APRIETE.
LOS NÚMEROS PARECEN QUE OBNUBILAN A QUIENES CONDUCEN LA CIUDAD. CON LOS NÚMEROS SE ARREGLA TODO. LOS NÚMEROS DEL PRECIO. “TODOS TIENEN PRECIO” DICEN ALGUNOS. TODO PUEDE COMPRARSE.
VIENE A MI EL RECUERDO DEL MÚSICO QUE FUE ASALTADO EN MEDIO DEL BOSQUE, APALEADO Y DEJADO EN EL SUELO Y CUANDO EL PRIMER CAMINANTE QUE LO VIO LE PREGUNTÓ QUE LE HABÍAN ROBADO, EL RESPONDIÓ:” ME ROBARON TODO, EL DINERO, EL CABALLO, LA GUITARRA PERO NO PUDIERON LLEVARSE LA MÚSICA”
A NOSOTROS NOS HACEN PRESTIDIGITACIONES CON LAS NORMAS LEGALES, PRESIONAN A LA GENTE PARA QUE DEJE DE PARTICIPAR, LOS HACEN PASARSE DE BANDO, PERO A LA MAYORÍA NO NOS PUEDEN SACAR LOS SUEÑOS, NO NOS PUEDEN SACAR ESE ESPÍRITU ARGENTINO, PARTICIPATIVO, DEMOCRÁTICO Y HONESTO QUE NOS HACE ACTUAR EN POLITICA EN PROCURA DE UNA CIUDAD MEJOR PARA LOS NIÑOS, PARA LOS JÓVENES Y PARA TODOS LOS QUE VIENEN A LA FALDA ILUSIONADOS EN QUE SIGUE SIENDO UN EDEN
ESOS RUIDOS DE TRIBUNALES, ESOS RUIDOS DE INSTITUCIONES QUE FUNCIONAN MAL O EL SILENCIO DE LAS QUE NO FUNCIONAN, NO PUEDEN CALLAR LA MÚSICA DE RADA PIDIENDO “UN RITMO PARA CAMBIAR “