miércoles, 5 de noviembre de 2008

JUEZ EN LA FALDA

EDITORIAL

Y llego el día. Ayer 17 de octubre Luís Juez desembarcó con su equipo político-periodístico en La Falda. El salón del primer piso de la confitería Scala, resultó chico para recibir a tantos vecinos, que concurrieron a ver y escuchar a Luis Juez, presentando su libro “La Balada de la Ética y el Poder.”
Desde aquí y en nombre del conductor del Partido Nuevo, les hacemos llegar a todos ,su agradecimiento, por habernos acompañado en tan importante ocasión. Asimismo destacamos la presencia de los principales dirigentes de la UCR que saludaron a Juez, en la entrada de la confitería.
Decíamos en nuestras reuniones y se lo transmitíamos a Juez, que su visita a esta querida ciudad, era una asignatura pendiente. Mientras Juez esperaba que le diéramos la señal adecuada para estar con los faldenses, en una reunión amistosa, abierta y sincera, pusimos todo el esfuerzo a nuestro alcance para que el encuentro fuera amplio, cómodo y que las conclusiones a las que se llegara fueran el producto de una reunión abierta, democrática y sin barreras
Conseguimos nuestro objetivo, que fue sin duda humilde y claro y sin tapujos.
Vecinos de las ciudad y la zona de Punilla, estuvieron en esta reunión histórica, aportando con su presencia el dato clave de este 17 de octubre. El dato es este: Hay gente dispuesta a iniciar un nuevo camino político, poniendo las cartas sobre la mesa, sin vueltas, sin dobleces y sin desmedidas ambiciones.
Y en las palabras de Luis Juez, encontramos la confirmación a nuestra actividad política, En efecto Luis Juez marcó como fundamental en el camino que reiniciamos, luego del escandaloso fraude del 2 de septiembre del 2007, poner el primera línea los valores que fueron base de la fundación del Partido Nuevo .Superando las diferencias ideológicas y el distinto origen partidario de nuestros militantes, debemos partir reconociendo como principal base de nuestro accionar, estos valores LA HONESTIDAD, LA TRANSPARENCIA , LA VALENTÍA Y LA LEALTAD.
Y Luis Juez ayer señalo que justamente en el llamado Día de la Lealtad, estamos defendiendo este valor, pero con un criterio distinto, sacando ese valor, La Lealtad, del círculo político en que se la nombra, para referirnos a la lealtad en general, la lealtad, con el amigo, con el compañero, con el correligionario, con el ciudadano.. A nosotros nos criticaron, varias veces, por que insistíamos mucho, demasiado, con el análisis de los valores que van a cambiar la vieja política-. Ayer Juez nos ha dado la razón, los valores son la base del nuevo accionar político, en procura de hacer realidad, las ideas ,los ideales de esto que Luis llama “cooperativa de sueños “
La corrupción es la plaga mayor que afecta a nuestra Patria y la honestidad, la transparencia , la valentía y la lealtad, son los valores que servirán de antídoto, para vivir en una nación liberada con un pueblo feliz.No olvidemos a dos modelos de militantes : el Cocó Cabrera y el Topo Gregoratti, que acompañaron a Juez en la tribuna. Ellos fueron quienes nos ayudaron a construir esta hermosa reunión que va ser sin duda un hito en la historia de La Falda