domingo, 12 de octubre de 2008

LUIS JUEZ VIENE A LA FALDA

EDITORIAL

Muchas veces en nuestro pasado estuvimos cerca de acontecimientos de nuestra Historia Nacional, Provincial o Municipal y no nos acercamos para ser testigos de lo que ocurría.
Perdimos la oportunidad de conocer de escuchar y ver sin intermediarios acontecimientos que fueron importantes en el desarrollo posterior de los hechos que hicieron nuestra trayectoria histórica como comunidad, como país o como provincia.
Los historiadores escribieron aquellos hechos y así llegaron a nuestros hijos a nuestros descendientes y a nuestros conocidos, amigos y vecinos. Ocurre que los historiadores están guiados por sus propios convencimientos y siempre cuentan lo ocurrido agregándole un tinte propio de sus convencimientos y sus ideas. No es una crítica, es algo que sucede en la realidad y nadie tiene la culpa de ello.
Aquí les cuento, que va a venir Luis Juez el 17 de octubre, a presentar un libro elaborado a partir de las experiencias que él vivió en la historia política y social de Córdoba y de la Argentina.
No es un hecho sin importancia. Se trata del ciudadano que nos está presentando desde hace cinco años una nueva forma de hacer política. Se trata de un argentino que está haciendo historia.
Es sin duda muy importante conocerlo, verlo y escucharlo de cerca. Y no por medio de la lectura de algún historiador o periodista que interpretará los dichos y hechos según su criterio
De esa manera cada uno va a poder formar su propia conclusión sobre Luis Juez y transferir esa experiencia sin filtros ni intermediarios.. Así podrá cada uno tomar sus propias conclusiones sobre este cordobés que está intentando un cambio en la forma de manejar el interés común.
Se trata de algo nuevo, se trata, de un hombre honesto, de un forjador de sueños, de un buscador de nuevos caminos para enderezar esta querida patria.
Este acto de presentación de su libro “Balada de la Etica y el Poder” no es un acto político, se trata de un acto de cultura, en el que se exhibirá un trabajo literario, formado de hechos de los que todos formamos parte hace poco tiempo en Córdoba, en cualquier lugar en que hayamos estado .y cualquiera que sea nuestra idea sobre la conducción de la cosa pública.
Tenemos el día 17 la posibilidad de estar cerca de Luis Juez, de escucharlo, de verlo, de analizar sus dichos y sus relatos. Tendremos una oportunidad de estar cerca de la historia que estamos viviendo y así poder luego contarla sin que algún intermediario nos venda su propia versión, que sin duda estará dirigida por sus convicciones personales.
Sabemos por las experiencias recogidas en los encuentros anteriores de presentación del libro, que estas reuniones son útiles para esclarecer no solo los hechos, sino conocer la personalidad de Luis Juez personaje trascendente de nuestra historia presente.
Quedan todos los amigos oyentes, ciudadanos de Punilla, Invitados a encontrarse con LUÍS JUEZ para estar dentro de la Historia