miércoles, 1 de octubre de 2008

COMUNICADO PARTIDO NUEVO LA FALDA

PARTIDO NUEVO Y FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE LA FALDA

La Junta Organizadora del Partido Nuevo y del Frente Cívico y Social de La Falda se dirige a los vecinos con motivo de la designación del Defensor del Pueblo por parte de la Legislatura Provincial.
El ciudadano designado (Mario Decara) es vecino de Villa Giardino.- En esta zona se movilizaron en su apoyo algunos intendentes y referentes políticos conocidos, en un extraño movimiento, que llamó la atención de los vecinos, que no fueron preguntados por este tema en ningún momento- Solo se escucharon apoyos, secundados por el Ministro C. Caserio y legisladores oficialistas y de un sector de la UCR en la Legislatura Provincial.
Ante el silencio guardado en nuestra ciudad y en el departamento, esta Junta, consultando con vecinos adherentes a nuestro Partido y al Frente Cívico y Social y vecinos independientes declara que el Partido Nuevo y el Frente Cívico y Social de La Falda, son contrarios a esta designación, y repudian este acto en la que el pueblo no ha tenido participación ni ha sido consultado al respecto.
Además estamos convencidos que:
1) Con esta designación se pretende regresar al modelo del bipartidismo que sirvió para un grave retroceso institucional y democrático de Córdoba. Y también tuvo efectos negativos a nivel local.
2) La persona elegida para el cargo lejos de concitar adhesiones por sus antecedentes políticos, ha generado un grave malestar en la comunidad por no reconocerle actos de cuidado y protección de los derechos y necesidades de los vecinos económicamente más postergados y más bien ubicarlo entre los pocos y excluyentes beneficiarios del modelo bipartidista.
3) Estando pendiente la Designación del Defensor del Vecino a nivel de nuestra Ciudad, demorado injustificadamente en el no cumplimiento de la Carta Orgánica, surge el temor de que se pretenda nuevamente vulnerar el deseo de nuestros vecinos de contar en ese cargo con una persona con fuertes compromisos acreditado en la defensa de los más desprotegidos.
4) Consideramos apropiadas las expresiones del Dr. Luis Juez y del Viceintendente de Córdoba C. Vicente que públicamente repudiaron ese nombramiento inconstitucional (ilegal) e ilegítimo, por las razones antes mencionadas y en incumplimiento de la Constitución provincial.
Finalmente, convocamos a los vecinos a participar activamente dentro de las instituciones democráticas, políticas y sociales con el fin de asegurar una democracia participativa e inclusiva, que evite su uso en beneficio de "los mismos de siempre".