lunes, 13 de abril de 2009

PASCUA DE RESURRECCCION

EDITORIAL

Cuando las circunstancias se tornan tormentosas, y uno se ve rodeado de ruidos, versiones, actos fallidos, conviene pararse a reflexionar, con calma.
Lipovetsky, filósofo de la post modernidad, llamaba a este tiempo La Era Del Vacío. Ya que decía no encontrar ni valores, ni ideas, que significaran la construcción de una cultura o el camino hacia una civilización mejorada y superior a la actual
La Era del Vacío . Es una definición de nuestras circunstancias, lo que vemos, lo que escuchamos, lo que vivimos.

En estos tiempos nos corresponde, como todos los años celebrar como cristianos la Pascua de Resurrección. Esta fiesta es propicia para meditar y calmarse.
Son los días del año en que la Iglesia Católica, reúne a la feligresía para recordar y celebrar , la pasión y la resurrección de Cristo.

El sábado es el día, en que salimos de las tinieblas del jueves y del viernes santo y encendemos la luz de la esperanza, la luz de la fe.
Esta alegría no puede ser exclusiva de los católicos, sino de todos los miembros de la comunidad, creyentes o no, este es el día en que pedimos como todos los años
“Para que todos los que sufren, los que no se saben redimidos, los que no tienen fe, en este día, acojan en su corazón el don del amor de Dios, y animados por la fuerza que brota del sepulcro vacío, se comprometan en la construcción de la Civilización del Amor.”
Amigos , que la Civilización del Amor sea la que vivamos todos juntos en este hermoso lugar de la tierra en que nos toca convivir. Que la muerte y resurrección de Cristo sean la puerta para morir al pecado y vivir para Dios y sus hijos.

La fiesta cristiana es de todos, vivámosla con alegría y amor, sabiendo que el fin de la vida del hombre es la busca del bien y ello es útil para superar con alegría y optimismo los difíciles días que nos tocan vivir.

FELICES PASCUAS PARA TODOS