lunes, 6 de abril de 2009

HONESTO DEMOCRATA

EDITORIAL

Comparto como argentino el dolor de la partida del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, junto a millones de compatriotas, que se han sumado a la despedida que la comunidad nacional. Le dio a este, grande de la política argentina.
Alfonsín fue, es y será , un héroe de nuestra historia democrática. La responsabilidad que tomó, por elección del pueblo de reiniciar la vida democrática., luego de la cruel dictadura que padecimos., la cumplió plenamente.
Salimos de los años de plomo de la mano del Dr. Raúl Alfonsín, que fue el primer presidente de la nueva etapa democrática abierta en 1983. Sus decisiones, difíciles, en aquellos tiempos, fueron tomadas con seguridad, con aplomo y se iniciaron con el juicio a las juntas militares, en la transición hacia la nueva etapa de la vida cívica argentina.
Quienes tuvimos la suerte de convivir con él ,el paso hacia la Democracia, no podemos olvidar su persona y la conducción que realizó en aquel difícil tiempo.
Las dificultades eran muchas, pero con espíritu amplio fue avanzando en la esencia de la etapa que se abría y fue justamente valorando a la Justicia, ante los hechos cometidos durante la dictadura, como empezó a desarrollar su estrategia de deconstrucción democrática.
Los tiempos no eran pacíficos, la comunidad había quedado muy impactada por los años de dictadura y la salida fue difícil ya que se juntaban para resolver innumerables problemas de convivencia.
Le tocó enfrentar un levantamiento militar, y gracias a su popularidad, que le significo el apoyo total del pueblo argentino, logró superarlo.
Pero lo que más ha destacado la personalidad de este político argentino, ha sido su honestidad, su juego limpio, su lealtad a la palabra empeñada.. Hoy en sus exequias el pueblo lo acompañó como en aquellos tiempos, basando su decisión en la honestidad de Don Raúl Ricardo Alfonsín
Se nos ha ido un modelo de político, de hombre, de argentino,. Uno de esos que debemos tomar como ejemplo para que las generaciones venideras, tengan una muestra referencial del tipo de político que se necesita, para cambiar la política y trasformarla en una herramienta útil para una convivencia pacífica, democrática y digna de una gran nación y de un pueblo feliz.
Dr. Alfonsín gracias por dedicarle a este país su vida y gracias por darnos la posibilidad de mostrar a nuestros jóvenes, como debe ser un político capaz de crear una nueva política auténticamente democrática.