martes, 7 de julio de 2009

CUMPLAMOS CON LOS MARTIRES

EDITORIAL

Amigos oyentes, vecinos, ciudadanos y ciudadanas, estamos de veda electoral.
Quiere decir que en estas horas previas al comicio del domingo no se puede hacer propaganda política.
Estas son horas de reflexión ,de organización, de pensamiento.
Reflexión, se hace sobre la historia reciente de nuestra democracia, sobre los últimos hechos producidos en nuestra comunidad y en esto cae en el análisis el fraude del 2 de septiembre, que quedó en la historia como un hecho notable e imborrable de nuestra trayectoria política.
Aquel fraude nos ha movido ahora a ser cuidadosos. A vigilar cada voto, cada movimiento de las mesas de votación, de los fiscales, de las autoridades de mesa, del Correo.
La reflexión nos lleva a varias conclusiones, hay que cuidar, la boleta de votación, los documentos para emitir el voto, el acta final de cada urna antes de ser llevada al Correo y el certificado de resultado que debe ser entregado a cada fiscal en cada mesa.
En cuanto a la ORGANIZACIÓN, tenemos que reunir a nuestros militantes y amigos, para que nos organicemos en el control del comicio, no solo para que no haya fraude, sino para que la mayor cantidad de electores concurra a votar.
Y el PENSAMIENTO que debe guiarnos en estos actos, en estos movimientos debe tener como base el recuerdo de todos los argentinos que dieron su vida por sostener a la Democracia como sistema de vida, de gobierno y de progreso.
Antes de cada elección se aparecen en mi memoria los nombres de los amigos, compañeros, dirigentes trabajadores y políticos que son los mártires de la Democracia, que dieron su vida por ella y merecen nuestro recuerdo y respeto, por ellos, por nosotros , por nuestra posteridad y por nuestra Patria.
Lo primero y elemental para cada ciudadana o ciudadano es IR A VOTAR. Ha costado mucho lograr este privilegio y cada uno debe defenderlo usándolo.
En segundo lugar, protejamos ese voto, que no se lo anule, que no se nos burle, que no se haga fraude.
Para ello los fiscales deben estar atentos y vigilantes hasta tener en sus manos el certificado de resultado de urna firmado por el presidente de mesa.
Y al votar hágalo pensando libremente, en los dos minutos que tiene en el cuarto oscuro para resolver su decisión.
Todo esto que les pido, debemos hacerlo cumpliendo con los Mártires de la Democracia que dieron su vida para darnos el mejor sistema de convivencia conocido.