martes, 31 de agosto de 2010

NUNCA MÁS AL FRAUDE Y LA MENTIRA....

EDITORIAL
El 2 de septiembre de 2007el pueblo cordobés terminó con sencillez, en los dos minutos de dignidad que tuvo en el cuarto oscuro, con la vieja y corrupta política
 Luis Juez derrotó a los socios de la vieja política con claridad,  sin regalos, prebendas, bolsones, ni propaganda millonaria. – Lo hizo con la mística que caracteriza a una militancia  comprometida, convencida de lo que siente y quiere….
El 2 de septiembre no es una fecha mas, es una fecha histórica, una especie de Cordobazo en la que los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba, cumplieron su papel y dejaron de ser solo votantes. Se transformaron en artífices de su destino….
Un simple pedazo de papel, esos  que triunfaron en la Capital y en la Provincia, aquí en La Falda y en Punilla, han sido el arma con la que empezamos a derrumbar a la corrupción, a la mentira.
Los votos de los cordobeses, han sido la erupción de un volcán que los viejos políticos no imaginaban, un volcán que por cierto estaba ya lleno con sus trapisondas, mentiras, engaños,
A partir de ese 2 de Septiembre comenzó  una nueva etapa, lo que ocurrió lo quisieron  tapar con nuevas mentiras, con conteos que no fueron creíbles, con una justicia, que no quiso escuchar a la gente y un gobierno que temía y aun hoy teme dejar el poder  por miedo  a que se destapen las ollas, de muchos actos incorrectos, de muchas riquezas mal habidas, de muchos incumplimientos de la ley y de muchos negocios. Sobre todo de muchos negocios.
El 2 de septiembre de 2007 por primera vez en mucho tiempo, en Córdoba ganó la honestidad, ganó el ciudadano libre de ataduras, gano la gente que terminó de despegar los votos de los bolsones. Aunque después lamentablemente los sicarios de la vieja política les arranco el sueño…..
El Fraude que se perpetro es la confirmación de lo que venimos diciendo, hay que terminar con la vieja política, hay que darle participación a la gente, hay que tener las cuentas claras y obrar con transparencia.
 El 2 de septiembre es un NUNCA MÁS,  NUNCA MÁS AL FRAUDE Y A LA MENTIRA.
A tres años,  La esperanza esta intacta, esto recién comienza, los viejos políticos deben dejarles los espacios a las nuevas concepciones, que empiezan por los valores, honradez, solidaridad, buena fe, lealtad, cooperación.
Esto que pasó les muestra a los jóvenes que la política puede ser limpia. Puede ser honesta. Que se puede militar sin andar en trenzas y negociados, que se puede hacer `política sin hablar cosas banales, mentiras o expresar agravios.
Con tranquilidad, con dignidad, sin dejarse avasallar por ningún caudillejo, sigamos este camino. Entre todos construyamos  una sociedad mejor, que los honrados somos mas que los otros.
Tengamos memoria para no repetir los errores, NUNCA MÁS,  NUNCA MÁS AL FRAUDE Y A LA MENTIRA.