martes, 13 de noviembre de 2007

EL TRIUNFO DE LA GENTE

NOTICIAS

Antes de ayer se realizó la audiencia pública que se había suspendido una semana atrás a pedido de los vecinos, para poder leer el Presupuesto y buscar un lugar para que pudieran concurrir mayor cantidad de vecinos. Se realizó esta vez, en lugar del ACA en el Auditórium de la ciudad. Calculamos que había unas 500 personas.
Los vecinos se opusieron al tremendo aumento del presupuesto de 119 a 35 millones de pesos y a la falta de un mensaje con el proyecto de lo que se va a hacer.
Hubo discursos de vecinos cargados de expresiones muy duras contra el gobierno municipal y respuestas también del mismo estilo.
Nuestro aporte fue de otro tipo. Carr tuvo el honor de representar a los amigos del PN (no lo mencionó por que ya lo conocen) y aportó a la asamblea los datos que recogió en la lectura y estudio del presupuesto, de sus números y de sus normas.
Señaló unos 50 errores en la ordenanza impositiva, y también normas que favorecían al Intendente en su afán de tener las manos libres para muchas acciones de su gestión. Marcó la inclusión en el Presupuesto de dos leyes que están derogadas desde 1991 y 1998.
Advirtió sobre las retenciones (impositivas y jubilatorias) que figuran como ingresos y egresos, cuando eso no debe ir en el presupuesto y también que si esas retenciones en casos impositivos, no se entregan a la AFIP, en el plazo legal, se puede cometer un delito tributario.
El detalle de los errores del Presupuesto se suma al aumento de los límites para poder comprar sin licitación.
Su discurso fue el único que no tuvo respuesta de los funcionarios presentes: Secretario de Hacienda, Secretario de Gobierno y Contadora oficial, ni de los concejales. Como las observaciones eran numerosas terminó su exposición, diciendo que dejaría en manos de los ediles todas estas observaciones para su corrección.
Además se refirió al Tribunal de Cuentas , que debe ser como una auditoria externa y que tiene según la Carta Orgánica, la facultad de hacer su presupuesto para agregarlo al presupuesto general, nombrar sus empleados( ahora los nombra el intendente) y tener su reglamento ( que no lo ha hecho todavía).
Señaló que nuestra idea de transparencia pasa sin duda por el Tribunal de Cuentas y además por el cumplimiento correcto de la ley.
Ayer Carr fue invitado por la TV local, por primera vez, para ampliar sus dichos en la Audiencia.
El Partido Nuevo y el Frente Cívico y Social siguen trabajando por la comunidad y lo hacen con el estilo de la nueva politica.