viernes, 16 de enero de 2009

LA LUCHA POR EL DERECHO

EDITORIAL

Terminamos el año 2008 , haciendo de la esperanza, una bandera, útil para todos los faldenses.
Esperábamos un nuevo año, distinto en lo político, en lo institucional, en lo social-económico. Pero el gobierno de la ciudad, decidió repetir la escena de los anteriores años.
Volvemos a vivir un mes de enero lleno de inquietudes , de preocupaciones y se inseguridades, para los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, provocadas por actos y actitudes de quienes nos gobiernan. El inicio de estos hechos de gobierno , que ponen en duda como va a ser la relación de los vecinos de la ciudad con la Municipalidad, es una repetición del primer mes del año, en el que como siempre aprovechando, la venida del turismo, las vacaciones y el descanso de muchos, quienes nos gobiernan ponen en acción sorpresivamente reglas , medidas, decisiones, no debatidas ni consensuadas, que provocan la indignación de los faldenses y junto con ella una sensación de inseguridad jurídica espantosa.
Podríamos decir, que estamos acostumbrados, y que esto ya lo pasamos. Podemos decir que esto es parte de la política del Municipio dirigido por estos representantes del pueblo, sordos a los reclamos de sus mandantes.
Pero, no podemos quedarnos callados, y en eso, como siempre proponemos, hacer las cosas, por las vías legales correspondientes.
El primer paso ha sido el pedido formulado por los concejales del bloque PN- UCR, al Concejo, para que se convoque en forma urgente a sesión extraordinaria. Este pedido se efectuó, con las formalidades de ley , el día 5 de enero del corriente año . Se pidió que en esa reunión se informara respecto 1) al incumplimiento de la ordenanza sobre precio de los pasajes de los colectivos urbanos por la empresa concesionaria y 2) sobre las tasas de muchos inmuebles, que no se ajustan a lo dispuesto por la respectiva ordenanza, siendo la sumas exigidas muy superiores a lo legislado. El presidente del Concejo Deliberante, no ha procedido aún a convocar como lo ordena la Carta Orgánica de la Ciudad, al organismo que encabeza, demorando un paso necesario para esclarecer la situación y escuchar, lo que dice el Poder Ejecutivo sobre estos temas.
Los vecinos de la ciudad., quieren cumplir con la ley, y quieren que esto reciba como respuesta, el mismo cumplimiento por parte de los gobernantes. Los vecinos de La Falda han vivido concretamente una serie de hechos, que muestran, la posibilidad de unirse y juntos, defender sus derechos y hacer que los gobernantes escuchen sus pedidos y observaciones.
Los autoconvocados en la ciudad han sido ya muchos, por varios temas. Unos lograron su objetivo otros siguen unidos en la lucha, con optimismo y fe. Otros se están organizando. Quizás este sea el año de la participación activa, de la unidad de fuerzas y las acciones concretas contra quienes no respetan la ley. Este mes de enero va a ser diferente, sin duda, y en eso somos optimistas. Dijimos muchas veces “ JUNTOS SE PUEDE” .
EN ESTE CASO VAMOS A INTENTAR UNIRNOS EN LA LUCHA POR EL DERECHO, que es una de la obligaciones de cada ciudadano o ciudadana, consciente y solidario/a.