lunes, 5 de octubre de 2009

LA NUEVA POLITICA

EDITORIAL
Siempre tratamos, en el campo político, de ordenar el pensamiento, de una manera pedagógica, para ponernos de acuerdo en el conocimiento de las reglas de la política. Siempre aclarando , que se trata de fijar las reglas de una nueva política. Reglas que no son nuevas,, sino que vienen de valores morales y de convivencia algo olvidados, a los que hay que revivir, actualizar y poner en acción
Un militante, un activista un político, debe tener bien en claro, sobre que principios va a trabajar, con que herramientas y sobre todo con que convicción.
Las actuales agrupaciones políticas, son hoy en día débiles, ya que los valores, los principios y los ideales que dicen defender, están solo escritos, difundidos, propagandizados, pero no inculcados.
Se insiste mucho en la crítica, en la confrontación,, pero no se atiende a algo esencial en el espíritu de un militante. Se deja de lado la tarea de inculcar la doctrina, los principios, los valores, para que sirvan para formar el perfil de quienes van a representar al partido o Movimiento. Estos tienen que ser personas convencidas de los principios que defienden , que demuestren con su actitud y su sola presencia ,que valores sustentan y que metas buscan y su total convencimiento sobre esos principios y proyectos.
Quiero decir que el militante, debe sentir profundamente lo que sostiene en la acción y dispuesto a poner todo su esfuerzo en llevar todo eso a la concreción.
La creación de una nueva forma de hacer política, no es fácil. Como se ve la vieja y corrupta guardia se defiende . Pero con una conducta honrada y unos ojos bien abiertos, seguro va a ser derrotada.
Debemos construir una nueva forma de militar, una nueva forma de hacer política, y ya empezamos, hay que hacerse de valores, hay que ejercer los mejores valores de la convivencia de manera que cuando un vecino por solo verte , sepa que eres un militante del Partido Nuevo, y que por lo tanto eres confiable.
Aquí, mantenemos en La Hora del Trébol, un camino hacia una nueva forma de hacer política, fundada en la participación de los vecinos, la honradez, la solidaridad y la justicia. Y en esta etapa que vivimos, confortados con esta militancia nueva, llena de sueños, llena de virtudes y valores, podemos decir que repasando la senda recorrida, estamos satisfechos por lo que avanzamos.
Un período reciente de nuestra historia política estuvo presidida por una frase “Solo la organización vence al tiempo”. Luego de avanzar un corto plazo la frase se perfeccionó con esta otra “Solo la idea vence la tiempo”.