lunes, 22 de febrero de 2010

QUE LE PASA AL INTENDENTE DE LA FALDA?

EDITORIAL

Luego del discurso del Sr. Intendente de la ciudad de La Falda, Dr. Sestopal en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante quedaron flotando en el aire algunas dudas, dice la verdad? Ve lo mismo que nosotros? Vive aca? Que le pasa?

Ante la sorpresa de encontrarnos, según sus palabras, viviendo en un paraíso terrenal, donde todo esta bárbaro, no hay problemas y no deberíamos quejarnos por que sin el todo seria peor, decidimos investigar los pormenores del caso, para no quedarnos solo con nuestra impresión, estaremos equivocados nosotros? fue la pregunta que sirvió como disparador para averiguar que es lo que sucedía con nuestro Intendente.

Iniciamos una ronda de consultas multidisciplinarias, teleconferencias con profesionales médicos de todo el mundo, seminarios, le preguntamos a vecinos y dirigentes reconocidos, etc., con el fin de llegar a la verdad.

Después de un pormenorizado estudio llegamos a la conclusión de que dos pueden ser las causas de dicho dislate:

El ámbito científico luego de ahondar en la problemática sostiene que puede ser victima de un extraño síndrome que aun se encuentra en estudio y que se denominaría “estoy en un lugar pero mi mollera esta en otro”, los profesionales sostienen que luego de estudiar su historia clínica de los últimos tiempos, esta, aporto algo de claridad. La cantidad de viajes realizados a lugares exóticos y paradisíacos seria la punta del ovillo de este problema.

Es muy probable sostienen que en algunos de estos destinos, ya sea en hoteles de cinco estrellas o en la sala de espera de algún aeropuerto internacional (donde estudios preliminares demuestran que se encontraría el virus con mayor frecuencia) haya contraído esta extraña patología.

Algunos profesionales sostienen que se trataría de una variación a la inversa del síndrome de Ulises también conocido como síndrome del emigrante con estrés crónico y múltiple, un síndrome de naturaleza psicológica que se caracteriza por un estrés crónico que viene asociado a la problemática de los emigrantes al afincarse en una nueva residencia. El nombre viene del héroe mítico Ulises el cual, perdido durante muchísimos años (diez según Homero) en su camino de vuelta a Ítaca, añoraba su tierra de origen pero se veía imposibilitado de volver a ella.

Es el pensamiento de "Vivo aquí, pero añoro estar en otro lugar".

Esto, siempre según los profesionales, podría explicarse ya que tanto tiempo fuera de su terruño natal lo ha llevado a no saber con certeza cual es su lugar de residencia.

También habrían logrado establecer que este síndrome no afecta a cualquier simple mortal que elija uno de estos destinos para viajar, solo afectaría a Funcionarios públicos que viajan con sus gastos solventados con dinero del erario público…. Ya lo decía mi abuela, con las cosas de la ciencia….Creer o reventar.

Solicitamos conocer a partir de estas conclusiones dos cosas que nos desvelaban: por que los funcionarios y amigos asentían y sonreían con sus dichos como si nada pasara, y fundamentalmente saber como se cura este mal.

A la primera cuestión, sostuvieron los profesionales que podría darse por dos motivos: o se esta dando un extraño caso de contagio masivo, lo cual es improbable o seria de simple chupamedias nada mas.

Con respecto a la cura, dicen que aun no se ha descubierto el antídoto, pero se podría comenzar por retenerle el pasaporte y la visa para impedir que salga del país y obligarlo a permanecer en su pueblo hasta que se le pase este mal y vuelva a ver la realidad tal como es.

No nos quedamos con la opinión de la comunidad científica y salimos a buscar otra causa, la que fue aportada por vecinos notables y dirigentes conocedores de los pormenores de la política vernácula.

Ello sostienen que lo que en realidad sucede es que el Intendente esta siendo victima de un complot por parte de sus propios allegados, sabiendo de su mal carácter y peor humor, para no hacerlo enojar mientras se encuentra lejos vacacionando mientras la ciudad se viene abajo, habrían decidido reflotar el diario de Irigoyen, aquel que, según cuentan, le hacían al ex presidente sólo con buenas noticias.

Esta versión moderna del diario de Irigoyen es ahora digitalizada, y lo realizan vía e-mail.

Aseguran que el Intendente cuando sus ocupaciones se lo permiten escribe desde el otro lado del mundo preguntando como esta la ciudad; hermosa le contestan desde aquí.-

Esta llena, insiste? Si, repleta le manifiestan, claro sin aclararle que es de perros, basura, las podas de los árboles, etc.

-Como andamos con la iluminación pregunta? Bárbaro, la ciudad esta toda iluminada le responden, claro, sin aclararle que aca son las doce del mediodía.

-Habrá que arreglar las calles este año pregunta? Para nada le responden, la recorremos todos los días y no hay ningún problema, tampoco le aclaran que en las cuatro por cuatro los pozos no se sienten…

-Me extrañan? Mucho, responden a coro

- Quien es el mas lindo y el mas vivo de los Intendentes? Vos por supuesto.

-Que digo en la apertura de sesiones del Concejo, por que no voy a tener tiempo de escribirlo cuando llegue, pregunta angustiado? Tranquilo, le dicen, léete los correos que te mandamos con la situación de la ciudad como esta y listo, total quien se va a dar cuenta…..

Así no se puede viejo, dicen que se lo escucho murmurar al otro día del acto, cuando llegaron a sus oídos las repercusiones de sus palabras, desde ahora en mas me voy a tener que sacrificar por mi pueblo y pasar mas tiempo en el, amen de hacerme cargo de los problemas yo mismo, con funcionarios así no vamos a ningún lado, me mienten y me hacen meter la pata a mi, que malos y perversos que son….

Revelan que esta seria la explicación de la cara de felicidad de sus funcionarios y allegados, el diario de Irigoyen 80 años después aun da resultados, como para no estar contentos…

Si bien esta teoría no tiene sustento científico que la avale no debería descartarse sostienen sus defensores con total énfasis.

Nuestra humilde opinión, es que sea cual fuere la causa que lo lleva a nuestro Intendente a ver la realidad distorsionada, rogamos por el bien de La Falda que se revierta a la brevedad, antes de que sea demasiado tarde o antes de que viaje de nuevo…