miércoles, 30 de junio de 2010

AUMENTO DEL 25 % DE LOS FUNCIONARIOS POLITICOS EN LA FALDA


El mismo día que tomaba estado publico el proyecto de aumento de dietas para los Legisladores provinciales, en el Concejo Deliberante de La Falda, los Concejales oficialistas de UPC se aprovechaban de la lucha que hace meses viene llevando el Sindicato para lograr un aumento para los trabajadores municipales para sumar a toda la planta política al mismo.

Para no repetir lo mismo, la nota que continua fue escrita y publicada hace 2 años, creo que los comentarios sobre el proceder esta clase dirigencial esta de mas.,…cualquier similitud con la actualidad, no es mera coincidencia…

Vergüenza nacional

Como representante de todos  ustedes tengo  la obligación de contarles que pasa en la ciudad.
Mientras el Intendente se sacaba la foto con la Presidenta de la Nación, acompañándola? en su reclamo de una mas justa distribución de la riqueza?, incomprensiblemente su bloque de Concejales, conociendo que la gente se encontraba pre-ocupada en el problema nacional, y muchos otros disfrutando del rally aprovechaban para aprobar medidas desafortunadas y  totalmente anti populares, que agudiza aun mas el desprestigio de la clase política.

El bloque oficialista que se dice fiel a la doctrina justicialista descaradamente decide aumentarse las dietas en un 18 %, lo que sumada a la decisión tomada en diciembre por decreto del P. Ejecutivo de restituir el 30% a los funcionarios del P.E., P. Legislativo y Tribunal de cuentas lo lleva  a un aumento del 48%, cuando a los empleados municipales solo se le otorga el 18%, esto es justo? Se merecen los funcionarios este aumento?

De mas esta decir que mi posición fue aprobar el aumento a los empleados de planta permanente y contratados y repudiar enérgicamente el aumento a los funcionarios.- En forma personal he decidido no llevar a mi bolsillo ese aumento, el que será destinado mensualmente  a instituciones de nuestra ciudad a través de un mecanismo que garantice transparencia.

Paralelamente los Concejales oficialistas desechan  el proyecto presentado por nuestro bloque para permitir la publicación en internet de las declaraciones juradas de los funcionarios.-
No permiten que los vecinos de la ciudad conozcan su patrimonio y controlen si este sufre modificaciones en su paso por la administración publica y se aumentan la dieta impúdicamente.-  Yo siento vergüenza ajena.

Con un grupo de amigos cuando comenzamos este camino, nos fijamos como norte no solo representar lo mejor posible los intereses de los vecinos, también quisimos y queremos honrar la función publica, que nuestro paso por ella no fuera en vano, devolverle el prestigio  e importancia  a una institución vital   de nuestra comunidad como lo es el Concejo Deliberante, en eso estamos, con mas fuerza que antes y absolutamente convencido de que estamos en la senda correcta, el tiempo nos dará la razón

Claudio Stevenot.- Concejal P. Nuevo – Frente Cívico – Frente de todos y con todos
Abril de 2008
.