miércoles, 28 de julio de 2010

PROYECTO DE RESOLUCION ESCUELA MATEO J. MOLINA

PROYECTO DE RESOLUCION 
FUNDAMENTOS
 VISTO:
             El malestar y la intranquilidad que reina entre  los docentes, padres y alumnos de la Escuela Mateo J. Molina, por los alcances y posibles  perjuicios para la Institución que podrían llegar a causar la obra de remodelación de la Av. Edén, específicamente la “plaza seca” que se proyecta construir al frente de la Escuela            
Y CONSIDERANDO:
                                      Que  esto ocasiono que los padres se auto convocaran, llevando adelante una campaña de recolección de firmas, mas de 200 al día de hoy.
                                      Que la problemática ha llegado a niveles ministeriales de la provincia, por lo cual este Concejo Deliberante no puede permanecer ajeno a esta situación, y es su obligación articular los mecanismos previstos para otorgarles una respuesta a los vecinos.            
 
POR TODO ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE LA FALDA , RESUELVE
RESOLUCION Nº

Art. 1) Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal nos informe en el plazo de 72 hs:
 a)    Bajo que instrumento legal la Municipalidad tiene previsto ocupar el espacio que corresponde a la Escuela Mateo J. Molina.
 b)    Si esta intervención (invasión) de 4 metros en los terrenos de la Institución ha sido consensuada con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, o si las mismas estaban notificadas de esta situación, al igual que las autoridades de la Escuela.
c)    Si oficialmente se llevaron a cabo reuniones con las autoridades de la Escuela para recabar su opinión al respecto.
 d)   Si se consulto o solicito asesoramiento o sugerencias al Consejo de Educación por esta iniciativa
 e)    Si se considero el posible impacto en los niños por la  desforestación llevada a cabo sin comunicación previa,  y si se analizaron alternativas para la accesibilidad a la Escuela, transportes escolares, remises, etc. Y de ser así cuales fueron los resultados de dichos análisis.
 
Art. 2)  De forma.