lunes, 30 de junio de 2008

LOS MEDIOS DE COMUNICACION

EDITORIAL

En las anteriores editoriales, nos hemos estado refiriendo al conflicto del campo, al enfrentamiento del gobierno con los ruralistas.
Ayer escuchamos a los medios de comunicación dando noticias optimistas sobre el problema y anunciando el fin de los cortes de ruta y del paro rural.
Siempre, desde aquí sostuvimos y lo seguimos haciendo, que los medios de comunicación masivos deben ser oídos o leídos con un espíritu crítico, ya que no confiamos en la veracidad de sus noticias o anuncios. Y en nuestro caso siempre los confrontamos con informaciones propias o con datos de la realidad.
Con las noticias de anoche, estuvimos algo flojos, ya que el deseo de ver terminado el conflicto influyó en nuestra lectura y nos fuimos a dormir, pensando que el conflicto había terminado.
Digamos que vimos levantarse paros y cortes de ruta en distintos lugares y leímos los comunicados de distintas organizaciones de transporte, anunciando el esperado final de la situación crítica en la que estamos sumergidos.
La realidad, hoy nos muestra que el optimismo que tuvimos no debió ser tan profundo, ya que, si bien es cierto, que se han levantado cortes de ruta y que se anuncia que en Córdoba el problema del combustible se está solucionando, siguen cortes en distintos lugares del país y las entidades rurales se muestran molestas y no levantarían el paro.
Nuestra posición en medio de este conflicto, este enfrentamiento, ha sido sostener la necesidad de un diálogo entre gobierno y ruralistas , un diálogo racional que termine en consensos, sobre los distintos problemas que están en danza.
Sabemos que los medios de comunicación no son creíbles, ya que o no dicen la verdad o la dicen a medias. Sostenemos entonces nuestra posición y nuestro consejo a lo oyentes sobre el tema. Lean, escuchen o miren las noticias con espìritu crítico, poniéndolas al lado de la realidad que nos rodea y tratando de buscar otras fuentes de información.
Ahora, lo que vamos a repetir es el pedido que siempre hacemos a nuestros amigos oyentes de esta comunidad faldense y del Valle de Punilla.
Todos los vecinos de La Falda y sus alrededores, son parte del problema nacional que nos golpea como una crisis. Todos y cada uno aporta a la situación, agranda o achica las noticias ó pone leña o tira agua en el fuego .
Cada opinión de cada mujer u hombre de la comunidad tiene peso propio y contribuye a lo que en definitiva resulta una visión panorámica de lo que está pasando.
Por ello Hoy les volvemos a pedir, que piensen, mediten lo que dicen, lo que opinan. Eso que parece un simple comentario tiene peso propio y se agrega a lo que dicen o piensan todos los integrantes de la comunidad