miércoles, 4 de junio de 2008

TIEMPO NEBLINOSO

EDITORIAL

Hay momentos de la historia de cualquier comunidad, con " tiempos neblinosos." Tiempos en los cuales los integrantes del conjunto se ven rodeados de problemas, de dificultades, de hechos, que resultan difíciles de interpretar, y aún más aparentan formar un laberinto, en el que aparentemente resulta casi imposible hallar una salida.
En nuestros tiempos donde, hay muchos factores que influyen en las apariencias de los problemas, tales comos los medios de comunicación, las dirigencias políticas y sociales, la corrupción, la falta de valores, los intereses económicos, Ver con claridad la realidad resulta muy difícil y muchas veces conduce a salidas erróneas, luego de interpretar con apresuramiento los datos con que se cuentan.
Justamente ahora nos toca vivir una “tiempo neblinoso”, en el que la neblina fabricada por distintos intereses, nos sitúan en un momento de definiciones, tan delicado, que el error producido por esta neblina prefabricada puede hacernos mover erróneamente en la solución de los problemas.
Los problemas de los que hablo, no son solo los del país, sumido en un enfrentamiento complicado, sino también los de nuestra pequeña comunidad. Ambos panoramas se unen y forman una mezcla extraña, incomprensible, y que nos puede arrastrar a situaciones engorrosas y a enfrentamientos sin contenidos de valor.
Sin embargo, en La Falda, tenemos una herramienta, que ha demostrados de fuerza, su practicidad y su posibilidad de perdurar en el tiempo.
Es la unidad de los vecinos. La solidaridad que están demostrando y la posibilidad que esta unidad, por encima de los intereses políticos o personales sea el remedio al “tiempo neblinoso””
La unión de los vecinos, su solidaridad demostrada en hechos concretos, en acciones y no solo en declamaciones, ha sido la lámpara que iluminó e ilumina el escenario de la realidad oscurecido por acciones disociadoras, negativas o provocadas por intereses individuales económicos o de poder.
Por ahora el tema que ha sido considerado es el del Gas a Precio Justo, ya podemos agregarle una unidad y solidaridad contra la inseguridad, y seguro que esta unidad ha de servir para otros problemas como el del agua, la limpieza hídrica, y el mejoramiento turístico de la ciudad
A quienes buscan hoy un calificativo para los sectores enfrentados, o pierden el tiempo interpretando la difícil realidad que nos toda vivir. Les sugerimos que aprovechen la distracción de la vieja política y busquen en la unidad y la solidaridad la herramienta multifuncional para salir hoy y en el futuro, de estos laberintos que nos ponen delante, con fuerza y soluciones valederas