lunes, 15 de diciembre de 2008

LA FASCINACION DEL PODER

EDITORIAL

Venimos luchando por una ciudad mejor, por una provincia mejor, por un país mejor.
Es un camino difícil, que muestra dificultades repentinas, que no se esperaban en un estudio previo, en un análisis que parecía completo.
Lo que pasa es que en el medio de esto que llamamos ruta, senda o camino en política, hay hombres y mujeres y junto con ellos todos los problemas que acumulan, individualmente o en grupo.
Y cuando aparecen esos problemas lo hacen sin aviso.
Nos tenemos que adaptar a lo que ocurre y entonces el andar se hace mas largo y pesado. Tanto que a veces dan ganas de parar.
Muchos amigos, vecinos, conocidos, políticos, jóvenes, hombres y mujeres, en miles de casos, deciden quedarse en casa, no participar.
Tienen sin duda mucho de razón.
El recorrido es difícil, por que está sembrado de gente difícil.
Hay quienes buscan hacer negocios con la política. Otros buscan el bienestar personal. A muchos los anula la fascinación del poder.
Esto último es uno de los factores más difíciles de superar. Esta tan metido en la personalidad del hombre y la mujer, que cuando se está cerca de alcanzar o se logra el poder, aparece la fascinación .
Pero este factor tan permanente y difícil, puede ser controlado.
Puede serlo decidiendo .cada uno. que cuando obtenga el poder lo usará en beneficio de la comunidad, en beneficio del núcleo en el que vive y de la Patria que lo cobija.
Es el factor mas difícil de sortear, puede decirse que es parte importante de la idiosincrasia del hombre moderno.
¿Quien no está feliz y realizado cuando logra el poder, o cuando está cerca de lograrlo?
Pero hay que superar el desafío. Hay valores que son parte de lo bueno que ha creado Dios, para prevenir al hombre y a la mujer de este , llamémosle elemento, que puede ser un virus pernicioso sino se lo controla debidamente.
Pienso en el General. San Martín, nuestro héroe máximo. ¡Que feliz estaría fascinado por su poder de mando sobre aquella tropa que libertaría a los pueblos del Sur.! Pero esa fascinación estaba dirigida al bienestar de todos, a la libertad de todos, y nunca para obtener beneficios personales.
La fascinación del Poder, es el regalo que viene incluido por la aceptación que logramos de quienes nos acompañan, en una cruzada para terminar con las iniquidades de esta democracia todavía en pañales.
“Pero es como un añejo vino, que alzado en un brindis ayuda a coronar la felicidad, pero exagerado en brindis repetidos .solo por vanidad, lleva a la desnaturalización de la meta perseguida y la democracia se convierte en un sistema perverso de hombres y mujeres embriagados.”