martes, 17 de febrero de 2009

COMO LOS TORDOS

EDITORIAL

Los vecinos, están en movimiento en busca de repeler el brutal ataque que han recibido del gobierno municipal, por medio del llamado impuestazo, esto ha originado una distracción y es un momento propicio para que nos distraigamos, en beneficio de la vieja política.. Pero a pesar de la preocupación que esto supone, hemos empezado a visualizar la realidad de la política de la ciudad y de sus centros de poder con mucha claridad.
Algunos operadores de la vieja escuela, estaban usando las enseñanzas de los estrategas políticos como Maquiavelo. Pero como esto no les alcanzaba en su campo de la picardía, la maldad y la corrupción, los capos del sistema corporativo, han inventado acciones “post modernas”, que si no se describen, pueden tomar de sorpresa al mas pintado.
La política de una ciudad, chica, parecería que es mas simple que la de una nación o una provincia o una ciudad con millones de habitantes.
Pero no es así.
Es difícil aquí esconderse, para que no se conozca la historia de cada hombre o mujer, que se exhiba en el campo publico de la política.
También es difícil lograr engañar al vecino ya que todos se conocen bastante.
Además en nuestra ciudad reina, una corporación, que domina el poder desde un abanico multicolor, en el que las diferencias de partido están utilizadas de manera mercantilista o mafiosa. Primero el negocio, de ideas nada.
Para hacer esta descripción más simple vamos a mencionar, la operación ultramoderna, que hemos detectado en la ciudad.
Se trata de la operación “Como los tordos”.
Sabemos que el tordo es un pájaro de pico robusto, alas largas y de color pardo en el dorso y blanquecino en el vientre con manchas pardas allí también.
Su territorio preferido es inmenso ya que se lo encuentra en todas partes.
La hembra del tordo, tiene una especial manera de criar a sus polluelos. Cuando está por poner el huevo, busca un nido de un ave de otra especie y allí lo deposita. De esta manera se ahorra el período de empolladura y la crianza de los primeros tiempos del polluelo que nazca. Así los humildes caseritos, los jilgueros , los zorzales negros, u otros pajarillos, tienen por propios a los pichones de tordos, y los crían y les enseñan a volar.
Bien amigos, de la misma manera, se ha puesto en marcha un método, de los políticos de la corporación punillense, de depositar en los nidos de las nuevas fuerzas que se están armando, huevos de militantes, es decir aparentes interesados en participar, para luego al hacerse fuertes y tener espacio en ellas, y operar para destruirla o llevarse a la gente hacia la cueva o nido de la corporación o cambiar sus proyectos sutilmente.
Los agentes corporativos habían sido ubicados y se los rechazó , pero ahora aparecieron los Huevos de Tordo, que cambiaron la táctica de los que ponían palos en las ruedas
Hoy podemos decir que los conocemos, y podemos informar a los amigos y vecinos dispuestos a luchar contra la corrupción, que la operación, de poner huevo en nido ajeno como los tordos, está descubierta y neutralizada
La creación de una nueva forma de hacer política, no es fácil.
Como se ve la vieja y corrupta guardia se defiende .
Pero con una conducta honrada y unos ojos bien abiertos, seguro va a ser derrotada.