jueves, 5 de febrero de 2009

PENSAR ANTES DE...

EDITORIAL

Vamos hoy a reflexionar respecto a las líneas de trabajo político, que hemos sostenido desde esta tribuna permanentemente.
Esto viene a cuento, en razón de la aceleración de las necesidades de muchos ciudadanos que actúan como si fuera de gran urgencia agrupar gente, lanzar candidaturas, o repartir futuros cargos en vista de las elecciones del 2011…Van estas palabras, que significan, que antes de apurarse hay que saber la consistencia que tiene el navío en el que se van a embarcar.
También veremos si estas reflexiones son útiles y pueden servir para aquellos o aquellas, que hacen comparaciones entre los grupos políticos de la ciudad o la provincia, poniendo generalmente en el tapete elementos que no son útiles a las definiciones, ni a las calificaciones. Quizás con esto aclaren su visión de nuestra propuesta.
Aclaro que sostenemos, que no se deben abrir enfrentamientos o pequeñas luchas ­La magnitud de la crisis socio-política que atravesamos indica que la seriedad y los proyectos concretos, son necesarios, mas que nunca ,en estos momentos, en beneficio del conjunto de la comunidad.
-Los regateos, las trenzas, las maniobras subterráneas , las mentiras, los chismes, son justamente lo que fortalece la actual estructura corrupta de la política nacional y local.
-Desechamos entrar en ese camino de errores y falacias.

Analizando nuestro recorrido político en la ciudad y la provincia podemos decir, que hemos llegado a un punto en el que tenemos muy en claro, las reglas internas de juego para una nueva política,
-Desde el inicio de esta actividad, coincidimos con un grupo de vecinos, amigos, en una serie de puntos que parten de los principales valores que nos sirvieron de elementos de unión entre hombres y mujeres provenientes de distintos orígenes ideológicos y políticos
-Para cambiar ,dijimos, hay que mirar para adelante y utilizar los conocimientos prácticos, , técnicos, jurídicos y los principios morales.
-Primero hay que acordar sobre los valores básicos .
-El segundo paso es empezar a armar una doctrina y un programa destinados a unificar el discurso y a armar al conjunto para, que organizadamente avancemos hacia el cambio que todos anhelamos.
-Nosotros hemos iniciado la construcción de un espacio apto para el debate, el consenso, la lealtad . Hasta aquí estamos satisfechos, por lo obtenido.
-Justamente hace dos días, repasando estos temas y , la actualidad política, uno de nuestros amigos, dijo que estaba convencido de lo acertado del camino elegido y no solo formalmente ,sino con un profundo sentimiento , un convencimiento total, sobre lo que estamos construyendo.
-Es decir que él, no solo estaba de acuerdo con nuestras bases, no solo las había consensuado con todos, sino que las quería., las amaba.
-Esto que parece una charla de un predicador, no pretende dar normas de vida, de conducción personal, de formación del carácter, simplemente se trata de mostrar la clave de una puerta, que se abre hacia una propuesta de nueva política.
-Es interesante esta reflexión del amigo , yo diría que es vital,. por que no solo se trata de acordar y conocer la nuevas reglas de la política que se pretende llevar adelante, lo importante es que estas se hagan carne en cada uno, es decir que se las sienta y se las quiera..
-Es necesario tener una mística, que sea la verdadera fuerza motriz que impulse al trabajo y al sacrificio
-Esta actitud de convencimiento y cariño, produce también en el militante un fenómeno que se manifiesta, con su sola presencia.
-El reconocimiento de la gente, el ver en ese militante todos los valores, las condiciones personales y sobre todo la honestidad y la lealtad, es la mejor y mas barata propaganda que puede tener el partido.
-Además ese militante, convencido y amante de su programa de su idea, de su proyecto, es apto para inculcar las mismas, no solo enseñarlas, Inculcarlas, de tal suerte que quien las tome, las quiera y las difunda con el ejemplo.
Cada ciudadano o ciudadana de La Falda y de Punilla, puede ir analizando con estos primarios elementos, lo mas importante de las aglomeraciones que se están dando,
Hágalo con tranquilidad y recuerde que si queremos que se cumpla con la honestidad, debe empezar cada uno por ser honesto.