lunes, 29 de marzo de 2010

Charla con el Senador Nacional por la Provincia de Córdoba, Dr. Luís Juez, en “La Hora del Trébol, conducido por el Concejal Claudio Stevenot

Claudio: Hola Dr. Juez buen día.
Luís Juez: Claudio buen día, cómo están ustedes?
C: Bien, bien… Luís, cómo estás?
L. J: Bien maestro, como esta la cosa? Bien?
C: Bien, bien, todo bien acá nosotros bien… queremos saber ¿Cómo te encontrás vos? ¿Cómo se encuentra usted Dr.? Hemos tenido conocimiento que en la noche de ayer se realizó una convocatoria multitudinaria, bastante importante, la cual le ha permitido a Usted, tomar contacto con la gente….
L. J: Nosotros tenemos por norma cuando vienen por nuestros valores, cuando vienen por nuestros sueños, cuando vienen por nuestras utopías, siempre reclutar la tropa y contarle donde estamos parados para que la gente sepa la importancia que tiene de defender las convicciones como de lugar. Así que ayer llovió todo el día en Córdoba pero a las 8.30 dejó de llover y a las 9 ya había en la puerta del local, no sé 3000 personas…la verdad una cosa maravillosa, eso no lo logra nadie...3000 personas con convicción, con sueños, con ilusión, sabiendo que estamos enfrentando poderes increíbles, tipos que no tienen límites, operaciones de la SIDE…pero que siempre están ahí y es maravilloso.
C: Luís coméntanos un poco este tema que ha tomado estado público y es este hecho de la denuncia sobre estas famosas….
L.J.: Es una operación mugrienta, mugrosa del Kirchnerismo para tratar de neutralizarnos. Operación que te cuento aquí en exclusiva, acabo de venir de una reunión. Nosotros hemos puesto todo en mano de los organismos internacionales, hemos hablado con transparencia internacional, y con todos los organismos que trabajan en la lucha contra la corrupción para que sean ellos... y bueno, ya hemos conseguido documentar la cosa, verdaderamente es un bochorno, cuando trascienda a la opinión pública se van a dar cuenta que burda que es la maniobra; han buscado a una mujer de 78 años que tiene una pizzería en Palermo para que haga la denuncia con una fotocopia de un ticket de un banco que dice que es de Bahamas. No hay absolutamente nada, es toda una manifestación plantada con una prueba absolutamente urdida sobre la base de conjeturas que no tienen ningún tipo de asidero. Eso nos golpea ahora pero después nos va...como todas las cosas que ha hecho con torpeza De La Sota y Kirchner con nosotros, nos va a poner en la consideración popular muy fuertes, cuando la gente se de cuenta de lo que son capaces de hacer los tipos, cuando uno le empieza a enfrentar sus intereses.
Hoy la ciudadanía se entera que De La Sota y Angeloz se reunieron hace 15 días atrás, la gente se empieza a enterar que se vuelven a juntar lo peor de la vieja política y bueno eso nos da mucha fuerza porque en definitiva quiere decir que si molestamos como dicen que molestamos, si es cierto que como dijo Kirchner hace 15 días reuniendo a su tropa y al titular de la SIDE : “Juez dejó de ser un enemigo para De La Sota y Schiaretti pasó a ser un enemigo del gobierno nacional”, quiere decir que estamos cumpliendo con nuestro objetivo, que es trabajar por los que menos tienen, que es trabajar por los sectores que nadie representa.
C: Esta claro que te has convertido no sólo en el principal referente provincial, sino en un referente nacional, y que eso sin dudas empieza a preocupar a otros estamentos, ahora obviamente hay intereses mucho más grande en juego y sin dudas que debes ser un granito para ellos…
L.J.:… más que un grano... En esto Claudio también hay que decirlo con toda sinceridad, nosotros sin ser la oposición incoherente, la oposición sin historia o con una historia pésima porque nosotros no tenemos nada que ver con Menem, con Rodríguez Saa, con Romero, no tenemos nada que ver con Morales.
Somos una oposición que nos ponemos en evidencia porque como somos una oposición progresista, somos una oposición que pelea por los sectores que menos tienen porque somos una oposición inteligente. Nosotros no somos los que decimos que no al uso de la reserva, decimos sí pero dentro de la ley, decimos … la asignación por hijo hagámosla por ley para que después el día de mañana no la cambien; somos los que decimos no al ajuste pero sí a la utilización de los recursos con prudencia para no malgastar, no a los subsidios a las empresas multinacionales y sí a los sectores de trabajo, entonces los tipos con nosotros tienen un problema porque como no nos pueden correr por izquierda verdaderamente tratan… es fácil para ellos correrla a la Carrió y es muy difícil cuestionarnos a nosotros..
C: Tal cual… Luís sabemos que estas a punto de entrar a una reunión importante no te queremos robar tiempo, simplemente queríamos escuchar tu voz desmintiendo esto o afirmando…. Aquí la tribuna de cuentas me mira como preguntando que vas a hacer con los 5 millones de mangos, en que lo vas a invertir…
L.J: Junta (plata) para los pasajes y la vamos a buscar Claudio- (Risas) Yo para el pasaje no tengo y como al pasaporte lo saque el año pasado… ustedes junten en la radio para el pasaje, hagan una poya y si dicen que es nuestra la traemos toda hermano y ya tenemos para la campaña...
C: ¡Che Luís! te robo dos minutos más, digo por tu tiempo no porque no nos guste escucharte y compartir con vos, sino para respetar tus tiempos… un breve comentario, las sensaciones, las expectativas, ¿qué sentiste o qué se vive en el Congreso de la Nación?
L.J.: Es una mezcla rara, porque ahí en el Congreso conviven tipos como Menem, como Rodríguez Saá, como Romero, como Morales, como Sanz, como un montón de senadores que hace años que están, algunos 15,16,17 años, que no les importa nada y otros que hemos entrado con unas ganas bárbaras de cambiar las cosas. Pero obviamente allí hay códigos sagrados, pactos entre Pichetto y Morales, entre Panpuro y Cobos.
Pactos que nosotros no estamos dispuestos a respetarlos, porque son pactos que van en contra de la voluntad de la gente y los ponemos en evidencia… entonces yo me doy cuenta como se incomodan conmigo, porque como no nos pueden agarrar de ningún lado los tipos verdaderamente entran en un nivel de incomodidad importante, pero bueno hay que ser prudente y saber que tenemos un gran desafío y que nuestro objetivo esta puesto en Córdoba.
Nuestro objetivo es gobernar la Provincia, para lo cual tenemos que hacer un gran trabajo en el Senado de la Nación, y eso nos va a permitir también que la gente nos visualice con la seriedad que corresponde.
C.: Para cerrar, ¿Cómo queda el tema tuyo de la resignación que tendías que realizar o si ya la realizaste en cuanto al lugar que ocupabas en la comisión para cedérselo al kirchnerismo?… ¿Eso ya sucedió?
L.J.: Yo he planteado con claridad, que no tengo ningún problema de irme de la comisión…como a los tipos les jode que yo esté en un montón de lugares, yo no tengo ningún problema, si eso los obliga a los tipos a sentarse a discutir, a laburar, a trabajar, y con eso van a bajar a las comisiones, van a ir a las reuniones del plenario, van a bajar al cuerpo a discutir, mi lugar que lo use cualquiera, total yo no necesito una chapa para hacer política, lo que nosotros necesitamos es tener convicciones, como hemos hecho siempre, con las convicciones nosotros vamos adelante , las chapas son para los carteludos , a nosotros no nos interesa andar floreándonos, que estamos en tal lado o en tal otro, lo que nos interesa es que nadie nos puede tapar la boca.
C.: No, sin dudas. Luís no te robo más tiempo, quiero agradecerte sinceramente por estos minutos y por compartir con nosotros tus sensaciones… así que un abrazo grande, cualquier cosa que quieras decir…
L.J.: Un saludo a toda la gente ahí, y no hay forma de que
yo hable en esa radio y no acordarme de Juan (Carr), así que mis recuerdos a su familia y que con las convicciones de ese Viejo nosotros tenemos que seguir laburando. Así que un beso grande, saludos a todos ahí, al Dr. (Malamud). Un abrazo a la gente que viene sosteniendo nuestra bandera, que viene sosteniendo con mucha hidalguía.
Si verdaderamente los tipos son capaces de armarnos locuras con la SIDE, tratar de utilizar los servicios de inteligencia como en la peor época de la dictadura es porque verdaderamente estamos pisando cayos y si estamos haciendo eso quiere decir que vamos por el camino correcto, así que a no aflojarle y a meterle para adelante.
Que tengan un gran fin de semana.
C.: Gracias Luís, igualmente,
L.J.: Un abrazo grande
C.: Muchísimas Gracias