martes, 27 de abril de 2010

REPUDIOS AL ACCIONAR DEL OFICIALISMO

En virtud de los acontecimientos ocurridos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad durante las últimas dos semanas, quienes integramos el Partido Nuevo y el Frente Cívico de La Falda no podemos permanecer impasibles. En consecuencia, además de perseverar en el ejercicio fiel del respeto a las instituciones, es nuestro compromiso ético y político dar a conocer públicamente nuestro más enérgico repudio respecto de lo sucedido.

Condenamos la actitud inexcusable de los concejales oficialistas, quienes no permitieron la interpelación al intendente Marcos Sestopal acerca de la problemática de la permanencia de menores de 16 años en locales de diversión nocturna, como así también del expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Condenamos el accionar del sumiso viceintendente Francisco Mendieta, por eludir la aplicación de cualquier tipo de sanciones para con los ediles y el secretario a quienes les corresponden, puesto que las ausencias injustificadas de los concejales Pedro Agost y de Susana Tuzio (ambos de vacaciones) son pasibles de ser sancionadas con apercibimientos y consiguientes descuentos de sueldo; al igual que el flagrante impedimento que perpetraron los concejales Iván Aliverti y Fabiana Piva, quienes abandonaron el recinto y dejaron sin quórum la sesión antes de proceder a una votación que les resultaría desfavorable, evidenciando su falta de respeto a las reglas básicas del sistema democrático.

Condenamos el proceder del secretario del Concejo Deliberante, Juan Palacio, quien hasta el día de hoy no posee registro alguno (actas o grabaciones) de la sesión.

Por último, en nombre del concejal Claudio Stevenot, reafirmamos el compromiso de acatarnos a las leyes y de aceptar cualquier circunstancia favorable o adversa en tanto sea adoptada por la mayoría en los procesos que provee la democracia.

Junta Organizadora Partido Nuevo y

Frente Cívico La Falda

Mesa de trabajo Dr. Juan Carlos Carr