domingo, 15 de marzo de 2009

JUNTO AL ARROYO

EDITORIAL

Podemos decir, con los hechos ocurridos y noticias recibidas en estos días, que nos hallamos este fin de semana haciendo un alto , como se hace para refrescarse y retomar fuerzas, en una caminata..
Imagino un paisaje con un arroyo cristalino, un frondoso árbol que da una sombra acogedora y a nuestros amigos imbuidos de un sano optimismo. Todo favorable para que el espíritu del grupo y de cada uno quede limpio de piedras imaginarias o de ideas negativas.
Allí están los de la “izquierda”, los “liberales”, los peronistas , los radicales, los vecinalistas, los ecologistas ,todos, con su mochila llena de los valores consensuados para iniciar la nueva política. Han puesto en archivo sus ideologías básicas, acordando que de ellas tomaremos todo lo útil, todo lo valioso, lo que sirve, y sea útil para llegar a construir una patria grande con un pueblo feliz., con un proyecto mirando el futuro y dejando viejas diferencias.
En este alto, están también aquellos que ya estaban listos esperando para unirse a nosotros, dispuestos a cambiar el escenario político actual y ordenando las metas a lograrse.
Llegamos aquí, avanzando unidos con participación, y democracia . Nos han unido la Honestidad, la Justicia, la Solidaridad, la Lealtad. valores esenciales para lo que queremos realizar,
La guía que elaboramos para llegar aquí por un terreno tan tosco y difícil como el de la política “tradicional” se fundó en desestimar el engaño, ser veraces y sinceros y cumplir con todo el mundo.
Procedimos, para analizar un problema, , a actuar afirmando que no es suficiente con tener una buena intención , porque muchas veces en la vida no se puede tener la seguridad de si se podrá cumplir con lo que se promete,
No se trata sólo de buena intención, sino también de posibilidades.
Nuestro método inicial de trabajo fue recibir e incorporar a todo el que viniera, para crear una organización democrática, igualitaria, donde no solo se opina sino que se escucha al otro.
Recibimos a todos, los escuchamos , para decirles luego lo que pensábamos nosotros. Ellos nos traían sus inquietudes y entre todos intentábamos encararlas y solucionarlas. Es decir que no somos macaneadores . Intentamos consensuar con la gente y mostrar nuestra idea con ejemplos.. El mejor de los ejemplos es el que hemos estado dando, trabajando día a día por la gente, en el Concejo Deliberante y en todos los problemas de la ciudad, de la comunidad, “escuchando al otro por que a lo mejor tiene razón” e intentando hacer lo que el pueblo quiera.
Gocemos de este reparador y refrescante descanso, es el momento de aclarar las aguas. repasar los consensos, fortalecer a los militantes ,ordenar la organización, y darle contenidos concretos a la nueva fuerza, que saldrá renovada a competir por la real vigencia del valor honestidad. Nuestros adversarios, nos miran desde la sierra. Con sus catalejos o largavistas e intentan explicarse que hace este grupo alegre y optimista que esta junto al arroyo . mostrando una refrescante y alegre escena.
Muchachos: “Estamos bordando las banderas, como las patricias mendocinas lo hacían, antes del Cruce de los Andes”..