martes, 24 de marzo de 2009

REUNIÓN DEL JUECISMO DE PUNILLA

En procura de centralizar y organizar las tareas para las elecciones de Junio, las fuerzas juecitas de Punilla se reunieron el viernes 20 de marzo
en Huerta Grande.

A las 21 horas se reunieron militantes y dirigentes del Partido Nuevo y del Frente Cívico y Social de 12 localidades del Departamento en una continuación de la reunión realizada en Carlos Paz el pasado 24 de Febrero y que diera lugar a este nuevo espacio de trabajo.
La reunión fue conducida a pedido de los asambleístas reunidos, por Alejandro Asensio, prosecretario del bloque del Frente Cívico y Social de la Unicameral de Córdoba y Pepe Segura, Director del mismo bloque. Ellos son los dirigentes designados por Luís Juez para relacionarse con este grupo de trabajo.- También estuvieron presentes la concejal de Córdoba Capital del Frente Cívico y Social Alejandra Del Boca, el concejal de Carlos Paz Sebastián Guruceta, el concejal de La Falda Claudio Stevenot y la Tribuna de cuentas Alicia Osorio de Carlos Paz .
Luego de un debate abierto y sincero los asistentes acordaron constituir una Mesa de Trabajo y una Mesa ejecutiva en la que estarán representados todos los circuitos y los grupos que participen en cada uno de ellos.- La idea general es tener la mas amplia y total representatividad de todos los sectores que confluyen en el Juecismo. Es digno de destacar que los referentes con mayor exposición pública y conflictividad con otros grupos de trabajo, no estarán en la Mesa Ejecutiva, como una forma de contribuir al normal desarrollo de las acciones evitando rispideces que distraigan al grupo de su objetivo.
Así mismo se acordó que dichas Mesas no tendrán las características formales de una Junta Promotora como las existentes, para evitar así que puedan ser utilizadas para posicionar o referenciar a dirigentes, y pierdan el sentido para la que debieron ser creadas, de este modo se da un gran paso para que este espacio sea democrático, plural y con una horizontalidad tal, que permita trabajar mancomunadamente, escuchando la opinión de todos y con decisiones consensuadas por todos sus integrantes.
Además se acordó que la Mesa Departamental se reunirá todos los viernes en una Localidad distinta, para comenzar con el armado de la fiscalización para las Elecciones de Junio.
El camino a recorrer es largo pero se avanza a paso firme en la construcción de un espacio pluralista, homogéneo, honesto y democrático que permitirá la consolidación del Juecismo en la provincia.