martes, 17 de noviembre de 2009

GACETILLA DE PRENSA ¡ONGAMIRA DESPIERTA!

INVITADO POR ¡ONGAMIRA DESPIERTA!, GRAN EXPONENTE DE LA JUSTICIA AMBIENTAL ARGENTINA DISERTÓ EN CAPILLA DEL MONTE, CÓRDOBA El Fiscal General de la Cámara Federal de la Provincia de Tucumán, Dr. Antonio Gustavo Gómez, quien tiene en su haber además de un valioso y abundante curriculum, el haber logrado el procesamiento de Julián Rooney, vicepresidente de Minera La Alumbrera en Catamarca por delito de contaminación, estuvo disertando en Capilla del Monte el pasado sábado 14 de Noviembre.Casi 200 personas asistieron a escuchar las experiencias y recomendaciones que aportó el fiscal, provenientes de su larga y frondosa actividad en pos de la preservación de la salud humana, de los recursos naturales y del ambiente en nuestro país.

El Dr. Gómez hizo un llamado a la participación activa de todos los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos para preservar la salud y el ambiente en que viven de la perniciosa contaminación que generan las actividades empresariales irresponsables.

Hizo también reflexiones acerca de la necesidad de contar con mayor cantidad de profesionales y fiscales sensibles al deterioro de las condiciones de salubridad del ambiente y al consumo irracional de recursos escasos como el agua. Como también que se dispongan a patrocinar acciones de los ciudadanos y a un mejor cumplimiento de sus labores de fiscalización. A los vecinos les pidió perder los miedos que muchas veces paralizan y que son el factor principal del que se valen las inescrupulosas empresas contaminadoras, como aquellas que realizan explotaciones a cielo abierto y en zonas críticas que deben ser preservadas para la humanidad de hoy y del futuro.

El evento fue acompañado por los miembros de las asambleas ciudadanas agrupadas contra la minería a cielo abierto ¡ONGAMIRA DESPIERTA!, quienes agradecen el inestimable aporte del Dr. Gómez