miércoles, 18 de julio de 2007

EL MAYOR LOGRO

EDITORIAL 05 - 05 - 2007

Luego de la batalla electoral, quienes estuvimos involucrados en ella, hacemos ahora y aquí, corresponde hacer el Politica. Es el tiempo de la reflexión. Y hemos leído muchos análisis políticos sobre el resultado electoral. Podemos dividir estas opiniones en dos categorías: Las conclusiones de los políticos y las de los que podemos agrupar como “politólogos”, que es el término que ahora adorna a ciertos comunicadores. Los políticos han analizado números y reflexionaron sobre el futuro, según su criterio, sus metas y sus logros. Los politólogos en su conjunto se han esmerado en mostrar un pesimismo crítico y en muchos casos contradictorio. León Trotsky, el polémico revolucionario ruso dice en su autobiografía, refiriéndose al criterio del narrador, del analista, del historiador.
“Pero hay otro criterio, un criterio más escueto y elemental, y es el que consiste en exponer concienzudamente los hechos. Así como el revolucionario más intransigente no puede volver la espalda a las circunstancias de lugar y tiempo, el polemista más fogoso tiene que guardar las proporciones de las personas y las cosas.”
Así, me parece que hay que analizar las pasadas elecciones y quienes mejor podemos hacerlo, somos los que estuvimos siendo actores de las circunstancias de lugar y tiempo.
Los números, dicen muchos, entre ellos los contadores, dominan al mundo. Esto tiene parte de verdad. Pero la historia de la humanidad muestra otra cara de la moneda. Hay valores, hay ideas, hay conductas que han sido motores de cambios, de progreso, de bienestar, de libertad.
Cuando en la pasada reunión del Partido Nuevo de La Falda hicimos nuestro acto de reflexión, pensé en los politólogos, en sus cuentas, en su pesimismo y comprobé lo lejos que están del fenómeno político faldense.
Esa reunión donde se expresaron vecinos de La Falda, de acuerdo a sus raíces ideológicas, seguro que no esta en la imaginación de esos comunicadores. Pero estas palabras, no van dirigidas a ellos.
Esto es para todos los vecinos de la ciudad y del Valle de Punilla. El consenso que hemos logrado en el Partido Nuevo expresado en esa reunión, es para nosotros la repetición, la reafirmación de lo que de mostramos en el comicio, en la reuniones previas, y en el acuerdo para formar el Frente de Todos y con Todos.
Hoy ratificamos nuestra propuesta politica, que consiste en cambiar la Politica, en hacerla incorrupta, honesta y transparente. Y respecto a la ciudad reiterar los proyectos que sostuvimos en el acto electoral: Turismo Social todo el año, La Falda Ciudad de los niños, ambos proyectos para lograr trabajo todo el año, y para no solo proteger a nuestros niños, sino darle al turismo que queremos el carácter familiar que lo llevó en su tiempo a hacer de La falda una de las ciudades mas prestigiosas de las Sierras.
Esto significa, que los pesimistas politólogos con su pesimismo no detendrán nuestra acción. Pero como debemos escuchar a todos, sus expresiones, nos sirven de base, para darnos cuenta, con mayor convicción, que lo fundamental del acto eleccionario del 15 de abril es que hemos iniciado el camino para cambiar la politica, para cambiar la ciudad, y que tras la reflexión estamos ya en acción para servir al vecino, proteger a los niños, al trabajo, al ama de casa, al empresario, al trabajador y al estudiante.