domingo, 29 de julio de 2007

UN VIEJO CUENTO CHINO II

EDITORIAL

Algunos chicos y algunos hombres de leyes nos preguntaron si teníamos detalles de la caía del rey Huong Tze, y pudimos encontrar algunos escritos que dan respuestas a algunos interrogantes. ¿por que estes interés, en saber como fué el desarrollo de la historia? Alli vamos

CHICOS!!
Se acuerdan del cuento Chino, que contamos hace dos audiciones?
Pudimos recoger mas detalles de los manuscritos hallados en el Himalaya. Algunos antropólogos lograron traducir páginas algo destruidas. En ellos se dice que en un momento, el rey dijo que todo eso tenía un tinte político, y se produjeron reacciones muy extraordinarias
Cuando dijo que el reclamo tenía un tinte político, dio el último paso de su mandato.


Recordemos que hablamos de Huong Tze, el rey que quiso un acueducto con perfume de loto.
Cuando los monjes del Monasterio de Huong Chay fueron llamados de mediadores entre Huong Tze y las mujeres de su reino, comprobaron que el rey estaba equivocado, por su demasiada inteligencia o por su nulo razonamiento, cuando decía que el reclamo de las mujeres estaba teñido de politica.
Esto lo terminó de defenestrar. Cuando el partido de los jueces se le enfrentó, el solo ordenó hacer contra los juecistas dibujos en las paredes, que fueron calificados por los monjes como calumniosos y de mal gusto, además de delictivos...
Los pintores gozaban de buenos sueldos y jerarquías.


Los monjes puestos a meditar sobre los dichos del rey, se dijeron: Debe hacerse politica en toda comunidad. Todos los actos de gobierno y los de la oposición son políticos. Si el rey critica que se haga politica, no es un rey democrático (en aquellas épocas le decían populista, 20 y 20, descamisado, o cabecita negra)
Un partido político hace una observación sobre un tema. O hace una pregunta y el rey lo descalifica por que es político. Además de ser una incongruencia en CÓMICO. .Pero además . Es dictatorial, es autocrático, es antidemocrático, algunos modernos politólogos le dirían fascista, (esto dicho con todo respeto por los fascistas que no llegaron a ser tan tontos).
¿Para que están los partidos políticos? Le preguntaron a Huong Tze y la respuesta fue tajante “para presentarse en las elecciones y para aprobar lo que proponga el rey.”
Cuando uno de los monjes del Monasterio Huong Chay le pregunto al rey: si preguntar el precio que la obra le tocará pagar a cada vecino es hacer politica? El rey guardó silencio
Cuando el monje le preguntó si los partidos políticos pueden interesarse en los problemas de la gente , el rey volvió a guardar silencio.


Los monjes llamados a mediar, no podían expresar su opinión, sobre la actitud autocrática del rey, sorprendidos de que se hubiera llegado a este límite. Y tuvieron que dar su fallo, su sentencia.
“Querido, ilustrísimo y reverendísimo rey, le dijeron, ha sido tu gestión en este tema tan desastrosa, que solo una vigilia de 10 años en la montaña sagrada te salvará de la diatriba de los hombres y de la defenestración del Universo, que podría convertirte en cucaracha. Para que vivieras mucho y contemplaras tus obras subterráneas y sus insuficiencias.. Además los fondos que estaban destinados a los sobreprecios van a ir de vuelta a los súbditos y van a tener que ponerlos vuestros amigos constructores.”
Al año, el JUEZ elegido construyó el acueducto, como lo querían las mujeres, con perfume de violetas, y el costo fue el justo para cada vecino, sin sobreprecios ni formulas matemáticas manipuladas, lo hicieron entre todos, opinando todos y haciendo que los técnicos fueran eficientes.
El reino de Hong Tze se transformó en una COOPERATIVA DE SUEÑOS. Y su presidente JUEZ terminó con la tiranía del rey constructor de caprichos.
Y colorin colorado termino el cuento ya que el Juez terminó con la tiranía caprichosa..